ESTRATEGIAS DE LECTURA
1. ANTES DE LA LECTURA
a. Situar a los alumnos en el tema preguntándoles si creen
que pueden mejorar su rendimiento. Es posible que algunos contesten
negativamente, entonces les animaremos diciéndoles que si se organizan bien pueden mejorar mucho.
b. Aproximación a la estructura del texto:
Preguntar a los alumnos cuáles son los apartados en los
que se divide el texto. Esto es:
1. Las condiciones ambientales.
2. La motivación.
3. Organización del tiempo.
4. Técnicas de estudio
Preguntar a los alumnos por qué creen que se han hecho
esos apartados.
2. DURANTE LA LECTURA
a. Animar a la participación de los alumnos, haciendo que
cada uno lea una frase y comente por qué cree que ese aspecto afecta a la
calidad de su estudio.
b. Para que comprendan mejor, explicar con ejemplos y
explicaciones cada frase justo después de que haya sido leída.
3. DESPUÉS DE LA LECTURA
Para relacionar el texto leído con sus experiencias,
enseñarles a respetar los turnos de palabra y enseñarles a extraer ideas con
las que puedan hacer esquemas, preguntaremos por orden a los alumnos qué punto
les parece que es más fácil de aplicar para ellos, cuál es el más difícil y
cuál es el que más necesitan aplicar.
Para practicar la elaboración de conclusiones, los
alumnos redactarán un texto en el que expresarán qué van a hacer para mejorar sus notas.



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